Academia Hoffmann de Formación Holística

Academia de Formación Holística en Salud Integral

La Academia de Formación Holística en Salud Integral Dr. Otto Hoffmann Henríquez es una institución educativa que fue aprobado su epónimo en el año 2016, para su registro  en el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cuya sede es el Centro de Ecodesarrollo de la Hacienda la Concepción en la población de Aguirre, Municipio Montalbán, en los valles altos del Estado Carabobo. La Academia de Formación Holística Hoffmann es la Institución encargada de impartir la formación teórica, brindar el seguimiento y controlar las calificaciones y competencias de quienes avanzan por estos senderos de crecimiento, formación y sanación. La Hoffmann Holistic Health Clinic es la responsable de impartir el tratamiento médico y darle seguimiento, el coaching y gestionar la sanación de los participantes. Las diversas formaciones profesionales son impartidas también por la academia.


blog.jpg


La formación personal correspondiente al CIRCULO EXTERNO DEL CAMINO DEL ARCOIRIS es requisito fundamental y complementario de cualquier formación profesional que se aspire alcanzar en nuestra escuela. De igual manera, esta formación debe ser administrada y supervisada por la academia a todos pacientes en general de la Clínica, y a todo el personal laboral de las empresas Hoffmann a través del programa TALENTO HUMANO. Este programa, brinda también asesoría al personal de otras empresas que contraten nuestros servicios corporativos.

1.  En estos espacios de acuerdo a los orígenes; en 1950 Otto Hoffmann Henríquez, médico Sanitarista Dermatólogo y miembro fundador del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en unión de su esposa Angelina, inició en la hacienda familiar la prestación de un servicio gratuito de atención médica para los pobladores de Aguirre y otras regiones vecinas.

2.  Su obra permanece en la memoria de muchas personas y familias agradecidas. Una vez graduado de médico, el Dr. Efraín Hoffmann regresa a la Hacienda familiar y retoma la labor de su padre con la comunidad, interrumpida en 1979.Emprende el proyecto de recuperación de la casa materna, y el diseño y plantación de un jardín etnobotánico, concebido para identificar, aprender y aprovechar el valor utilitario de las cientos de especies que en él se encuentran. Todo ello para el trabajo de las tierras. En 1990, el Dr. Efraín Hoffmann inicia su Programa VIDA PLENA - SALUD TOTAL. A partir de entonces La Concepción se transforma en el primer Centro Naturista de Salud Integral del país.

3.  Seis años más tarde, 1996 en unión de su madre y en honor a la memoria de su padre, crea la Fundación OTTO HOFFMANN HENRIQUEZ con la finalidad de propiciar el bienestar y el desarrollo integral del ser humano. Actualmente la Fundación lleva el nombre de OTTO Y ANGELINA DE HOFFMANN -SALUD INTEGRAL.

4.  Durante 27 años la Fundación Hoffmann ha realizado Talleres, cursos y diplomados en convenio con otras Universidades del país.

5.  Misión

Elevar conciencia e impartir formación y capacitación a los estudiantes, docentes, padres, representantes, familias, empresas, instituciones y comunidades, para acentuar el contacto con las necesidades y facilitar los procesos que contribuyan al logro de una gerencia efectiva de su propia vida, salud, realización espiritual y al desarrollo sustentable.

6.  Visión

Crear modelos de sanación y Ecodesarrollo efectivos, viables y reproducibles que den respuesta a la problemática que determina la crisis de salud y la crisis planetaria que nos afecta a nivel personal, familiar, institucional y nacional.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: